domingo, 16 de noviembre de 2008

Power Over Ethernet Casero

Existe un estándar que define la forma de usar cableado de red que incluye alimentación elétrica. Aunque actualmente no resulta sencillo encontrar dispositivos que lo implementen. Por este motivo dedico un post a realizar una implementación casera. Yo lo he usado con éxito en instalaciones de camaras web.

Si utilizamos para el cableado la norma 568B el esquema de colores queda como sigue:


PIN COLOR TIPO
------------------------------
1 Blanco/Naranja TX D1+
2 Naranja TX D1-
3 Blanco/Verde RX D2+
4 Azul Libre
5 Blanco/Azul Libre
6 Verde RX D2-
7 Blanco/Marron Libre
8 Marron Libre


La idea consiste en usar alguno de los pares libres para transmitir el voltaje necesario para la camara. Por ejemplo, en mis instalaciones de camaras web (uso cámaras Axis 206 que necesitan 5V y unos 500mA cada una) no hay ningún problema de interferencias, pero con más de 50V podríamos tener sorpresas.

Como he indicado en el listado anterior, los pares libres son el Blanco/Azul - Azul y el Banco/Marrón - marrón. Se trata, simplemente, de usar uno de esos pares para la alimentación del dispositivo.
En principio, resulta más sencillo crimpar el RJ45 con todos los cables y despues cortar el par que nos interesa para la alimentación. Aunque con un poco de práctica no resulta complicado crimpar solo los cables necesarios, y la instalación siempre queda más 'mona'.

Bueno, aquí queda el código de colores. A ver quien nos cuenta sus experiencias!













No hay comentarios: